lunes, 26 de octubre de 2015

Luna de miel: noche de bodas o viaje de novios?

Yo debo ser rara y anticuada, pero siempre he llamado "luna de miel" a la noche de bodas... a la que se supone que es la primera noche de casados. Y al viaje que se hace después: viaje de novios, de toda a vida, vamos.... jajaja

Hasta ahora no había visto que hubiera quien llama luna de miel al viaje de novios, pero veo que se está extendiendo y generalizando. ¿Por qué? no todos los novios se van de viaje al día siguiente... de hecho hay novios que no se van de viaje, y no por ello dejan de disfrutar de su luna de miel, aunque sea acurrucaditos en su casita...

En serio, ¿de verdad soy la única que llamaba luna de miel a la noche de bodas y no al viaje de novios?

Me dio por buscarlo en Internet y en el diccionario, para saber qué es exactamente la luna de miel, aunque luego nos refiramos genéricamente a varios significados. Y esto es lo que dice:

*** Wikipedia:
Luna de miel es un concepto que hace referencia a la noche de bodas, y habitualmente también al período posterior a la misma boda, con referencia al viaje o periodo de vacación que los recién casados suelen realizar después de la ceremonia.

El término Luna de Miel deriva de las costumbres nórdicas, donde el matrimonio debe beber hidromiel en la boda y en la primera lunación después de ésta para ser bendecido por los dioses. La hidromiel es el único alimento de Odín, padre de todos los dioses nórdicos.
Es costumbre que los recién casados sigan siendo llamados "novios" desde la boda hasta que termina la luna de miel. En las bodas suele decirse: "¡Vivan los novios!" y si después de la misma hacen un viaje, éste se denomina "viaje de novios".

*** La RAE:
luna.
~ de miel.
1. f. Temporada de intimidad conyugal inmediatamente posterior al matrimonio.

Por lo tanto, viajes o no, es la temporada inmediatamente posterior al enlace, que incluye la noche de bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario