lunes, 26 de octubre de 2015

¿Hacer el paripé? No, ceremonia!

Son muchas las personas las que firman un día en el juzgado o donde sea los papeles de la boda, y luego dicen "hacer el paripé" otro día en los jardines de donde sea, en una finca...
A ver, novios y novias, invitados e nvitadas, desde mi punto de vista eso no es hacer el paripé, o acaso los novios fingen ser quienes no son? o solo están simulando que quieren casarse sin quererlo en la realidad? Se trata de una ceremonia, la ceremonia de un enlace matrimonial, que no es menos importante porque no se firme en ella, "en directo".

La firma al fin y al cabo es otro trámite más dentro de todo el proceso legal que conlleva el matrimonio. Ya se firma en un principio la voluntad de casarse. De hecho podríais casaros sin ceremonia, firmar y listo! Pero cuántas veces reunís a vuestros seres más queridos para anunciarlo, para decirlo en voz alta delante de todos y celebrarlo? Solo una vez, y sea como sea esa vez, con oficiante que os guíe en la ceremonia, o sin él, porque os leáis unos votos o digáis unas palabras vosotros mismos delante de todos... de verdad, sea como sea, eso no es un paripé, porque no estareis haciendo teatro... ¿Verdad que no?

Pues entonces no lo llaméis paripé! llamadlo como lo que es en la realidad "ceremonia".
Ese tipo de celebración, al que vais ya como marido y mujer (porque la teoría es lo que dice si es que ya habéis firmado) es la celebración de vuestra boda, vuestro día "B", y no es de menor importancia que el día "B" de aquellos que firman en la iglesia o el ayuntamiento el mismo día que luego constará en los documentos oficiales del registro civil.

La RAE define paripé como "Fingimiento, simulación o acto hipócrita"...
¿Seguís pensando que lo que haréis es un paripé? Yo quiero pensar que no, quiero creer que no... Y seguro que hasta los invitados querrán pensar que no...
Pero lo que al final sea, dependerá solo de lo que vosotros creáis que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario