lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por qué lo llamamos cocktail cuando en la realidad es aperitivo?

Tenemos la costumbre de utilizar "americanismos" para definir las cosas porque... ¿suenan mejor?

Por qué nos empeñamos en llamar "Cocktail" al "aperitivo"? Normalmente, en ese momento en el que los invitados llegan al banquete y les ponen muchas cositas para picar, por muy exquisitas que sean, con su cortador de jamón de bellota, sus gambas a la pitichú y patatín patatán, en ese momento, como decía, si lo que sirven para beber son vinos, cava, refrescos... se trata de un APERITIVO! sí señores, así es, pero porque sea una palabra española no es menos bueno... y aunque se llame aperitivo, hoy en día sales rodando de la gran variedad y cantidad de pinchitos que te pueden llegar a poner en un par de horas. Y es que esperar a que los novio lleguen de hacerse fotos puede ser la parte más entretenida del día, con bandejas que vienen y que van cargadas de deliciosas tapas y ricos vinos.

El cocktail por excelencia no se suele ver en las bodas, pues no abundan los camareros especializados en esos brebajes, haciendo mezclas varias y agitando los brazos para satisfacer a cada uno de los comensales.

A veces, sí que es verdad que te dan al llegar una bebida refrescante y especial que forma parte de los llamados cóckteles, pero normalmente es solo una copita y las que vienen después son otro tipo de bebidas.

Y no solo los novios, ya sé que todo el mundo prefiere llamarlo cocktail, ¡¡¿Pero por qué!!??
Mmmm aperitivo tipo cocktail... tal vez, pero aún así evitamos decir aperitivo, ¿Porque nos recuerda a comer patatas fritas y aceitunas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario