lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por dónde empezar?

Hay muchas novias y novios que lo primero que se preguntan es precisamente ¿qué es lo primero que han de hacer una vez que han decidido casarse?
Está claro que lo primero es informarse de las condiciones legales, los documentos a presentar y fechas para las mismas, ya sea en los juzgados o en el registro civil de vuestra ciudad.

Pero, ¿y si además quieres celebrar el enlace con una fiesta para tus invitados?
A modo de RESUMEN yo diría lo siguiente:

1. Lista de invitados!
Siempre hay que empezar por ahí.
Según vuestra lista de invitados, y vuestro presupuesto sabréis qué margen tenéis para elegir menú, y además la localización de la boda (porque tendréis que saber cuánta gente se desplazará si es aquí o allá).

2. Buscar lugar para la ceremonia (civil o religiosa) y para el banquete (en cuanto sepáis que os vais a casar, o al menos con 10-12 meses de antelación)
Estas dos cosas son las que os condicionarán la fecha de la boda. Id preguntando ambas cosas a la vez, hasta que lleguéis a una conclusión de qué combinación ceremonia/banquete os va mejor, ya sea por localización o por presupuesto.
Una vez elegido el lugar, es importante que empecéis desde el principio a hablar del papeleo y requisitos para la boda allí, para poder ir entregando la documentación en el momento justo (cada ciudad tiene diferentes listas de espera). Y si es boda religiosa, hablad cuanto antes con el párroco para ver si os pide algo más que el certificado de bautismo, y si estáis condicionados a elegir los proveedores que ellos tienen para su parroquia.

3. Cuando sepáis lugar de ceremonia y de banquete ya podréis empezar a anunciar vuestro enlace, e incluso podréis comenzar con el diseño de vuestras invitaciones, para irlas entregando cuando queráis.

4. Reserva de proveedores más solicitados.
El tema de proveedores es el que más tiempo lleva, porque hay que mirar mucho, comparar... si tenéis tiempo, mejor que mejor... Id reservando a medida que lo tengáis claro para que llegado el día no os quedéis sin alternativas y tengáis que contratar al proveedor que nadie quiere...
Los más importantes a reservar con tiempo son: fotógrafo, DJ, transporte de invitados y de novios, grupos para música en la ceremonia, etc.

5. Unos 10-8 meses antes del enlace podéis empezar a mirar el vestido de novia y el traje del novio.
Normalmente, cuando es necesario confeccionarlo, es mejor tener decidido lo que vestiréis a 6 meses de la boda.

6. Unos 6-3 meses antes de la ceremonia podéis empezar ya con las alianzas, buscar floristería, viaje de novios e ir ultimando detalles que no precisan de reserva, como la tarta, detalles para los invitados, etc.

A medida que vaya pasando el tiempo os daréis cuenta de que por muchos consejos que se den, cada pareja es un mundo y cada boda es diferente, por lo tanto hay muchas formas de hacer las cosas.


Mucha suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario