miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo recoger la cola del vestido

Veo que todas las novias recogen las colas de cualquier forma con un imperdible por detrás, y no queda bonito. O mejor dicho, les recogen la cola mal, a veces muy mal. A veces se la suben tan arriba que va enseñando los pies por detrás. Otras veces el imperdible está tan mal puesto que acaba rompiendo la tela del vestido por el peso de la cola. Otras veces, cuando la cola es ancha, al recogerla desde un solo punto, quedan dos picos a los lados que siguen arrastrándose... (Basta con ver los vídeos de los bailes en Internet para darse cuenta de lo que digo)

Hay tres formas básicas de recoger la cola del vestido para que luego no moleste a la hora de andar por el restaurante, o por ejemplo para el baile, pero que no haga deslucir el vestido. No se trata de arremangarse para ir a pescar, sino de transformar el vestido en otro sin cola, y sin esfuerzo.

Aquí os dejo un tutorial escrito en castellano que habla de los tres tipos de polisón.

RECOGER LA COLA “POR FUERA” O POLISÓN AMERICANO

Recomendado para vestidos de corte sirena, corte trompeta, o vestidos con colas pequeñas con varias capas de tela.
Se trata de recoger la cola exteriormente con un imperdible, o con un ojal hecho de hilo que luego se engancha en el último botón de la espalda. Lo ideal es calcular la altura justa a la que hay que levantar para que el bajo de la cola quede como bajo del vestido, es decir, nunca es el extremo de la cola el que hay que enganchar al vestido, sino una zona intermedia.
Aquí os dejo algunos vídeos donde se ve bien cómo hacerlo:

RECOGER COLA COMO “POLISÓN FRANCÉS”

Recomendado para vestidos de corte princesa o corte en A con cuyas colas suelen ser anchas.
La cuestión es que para hacer este recogido hay que coser unas cintas por dentro del vestido, o pedirle a la tienda o modista que te las cosas (ellas saben de sobra de qué va esto... o al menos se supone que lo han de saber). Cuando llegue el momento re recoger la cola, alguien ha de atar esos lazos (que irán por códigos de colores o estarán numerados) y entonces el vestido se irá plegando hacia dentro a mitad de la pierna, dando una forma abultada hacia afuera al vestido como si fuera un polisón.

RECOGER LA COLA “POR DENTRO”

Recomendado para vestidos princesa con varias telas (gasa, tul, encaje... + forro) o para colas grandes o muy redondeadas.
Estos vestidos se preparan de forma que en el bajo del mismo, en cada una de las capas de tela se le cose un automático de forma invisible. Así, llegado el momento de recoger la cola se abrochan, y todas las telas del vestido estarán unidas por el bajo. Entonces se mete el bajo hacia adentro, donde habrá otros enganches donde unir el bajo del vestido. Las uniones también se pueden hacer con imperdibles. El vestido queda igual que si le hubieran cortado la cola, lisisto y sin pliegues.

Otros vídeos:

  • Recoger cola - varios 1 muestra dos formas de recogerla: la primera es en foma de "polisón francés" y la segunda es el de "cola por debajo"

  • Recoger cola - varios 2 muestra dos formas de recogerla: la primera es "por fuera" y la segunda es de "polisón francés"

  • Recoger cola - varios 3 para vestidos con doble tela, la tela de abajo la recoge como "polisón francés", y la de arriba, que normalmente es de encaje "por fuera"

  • Recoger cola - varios 4 para vestidos de varias telas y colas anchas, recogiendo “por fuera” la cola en varios puntos.

  • Recoger cola - varios 5 muestra primero cómo recoger la cola “por dentro” y luego muestra cómo hacerlo “por fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...