viernes, 4 de septiembre de 2015

Consejos para las fotos del día B

Aunque casi todos los fotógrafos llevan ayudante que os ayuda a colocaros, y por otra parte muchos ya habéis hecho un ensayo fotográfico de posturas en el reportaje pre-boda, sí que es verdad, que el mismo día de la boda hay pequeños detalles que dependen de vosotr@s y que pueden facilitar todo el trabajo fotográfico.
Son pequeños detalles a tener en cuenta.

1. Cómo colocar la cola del vestido de novia para que se vea y parezca natural.


Normalmente queremos que la cola de la novia se vea en todo su esplendor, es decir, estirada, para enseñar los detalles de la misma, al fin y al cabo es donde más tela hay. Esto se hace de forma sencilla levantándola por el extremo y dejando que entre aire por debajo, como cuando se pone un mantel en la mesa o se airean las sábanas de la cama.

CONSEJO: la cola así sin más queda demasiado estirada, en forma de abanico, e incluso hay tela que se puede ir hacia delante. Es antinatural y postiza y a veces parece un tapete de una mesa...
Para que quede natural lo que hay de hacer, después de que la cola esté bien estirada es que la novia de un paso hacia delante. Probadlo cuando vayáis a la prueba del vestido 

2. Cómo ha de colocarse la novia para la foto saliendo del coche


Para salir del coche, está claro que hay que sacar los pies antes (lógico y evidente) pero ese no es el momento de la foto, porque todo el vestido está dentro del coche. Tomaros vuestro tiempo, pero no os quedéis dentro estirando el pescuezo esperando la foto para salir, ni tampoco os apresuréis a salir rápido solo porque os preocupa que la cola se arrugue o algo así. Es un momento de nervios, tanto para la novia, que sabe que la están esperando, como para los novios, que están deseando verla, como sobre todo para el novio que está a unos metros intentando visualizar a su futura mujer.

CONSEJO: para que en la foto de la novia saliendo del coche se vea parte del vestido, y este esté colocado, lo que ha de hacer la novia es sacar los pies, ponerse de pie fuera del coche (aunque parte del vestido, cola, velo, mantilla... aún queden dentro del mismo) y volverse a sentar, esta vez solo apoyándose en el asiento del coche (que alguien revise por dónde va a salir la novia, incluso antes de que monte al coche, y se cerciore de que todos los recovecos del coche están limpios). De esta forma habrá salido la suficiente cantidad de vestido fuera del coche para que la imagen de la novia lo muestre sin tiranteces y demasiadas arrugas y el cuello de la novia estará más relajado y natural sin quedar a la sombra del interior del vehículo. 

3. Cómo colocar el velo y mantilla de la novia para fotos de frente.


Si la novia ha decidido hacerse fotos con la mantilla o el velo puesto, ha de lucir estos complementos no solo cuando le saquen las fotos por detrás, sino también por delante, pues a veces no se aprecian y parece que va sin nada en la cabeza.

CONSEJO: cuando la novia entre en la ceremonia, ha de cerciorarse de que algo de velo o de mantilla le cubra los hombros. No se trata de ponerlo por delante del pecho, tapando el escote del vestido, ni pegado a la cara, como si fuera una figura mariana, sino de hacerlo aparecer un poco por delante para que se abra y se vea que está ahí. Sobre todo en las iglesias, que por "decoro" se recomienda no mostrar los hombros desnudos. No es necesario estar todo el tiempo pendiente de que el velo o la mantilla estén colocados ahí, pero por ejemplo, si se colocan cuando la novia ya está en el altar o frente al oficiante, aunque se mueva y se le vuelvan a descubrir los hombros, el velo o la mantilla estarán próximos y algo abiertos de forma que se siga viendo cómo cae desde su nuca, a los lados de su cabeza, aunque solo sea por detrás. Ya habrá tiempo de sacarse fotos sin nada, pero si eres novia y has decidido llevar algo así, acaso no quieres que se vea en las fotos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...