lunes, 13 de junio de 2016

PIZZA DE SETAS Y QUESO CON ALI-OLI Y MIEL


VER VÍDEO DE LA RECETA


Ingredientes (6 raciones)

- 2OOg de queso curado
- 200g de queso tierno
- 200ml de tomate frito
- 2 cebollas
- 400g de setas variadas
- masa de pizza fresca (rectangular - 260g)
- un poco de aceite
- una tarrina de alioli
- miel


Receta

1. Picamos la cebolla muy menuda y la pochamos en una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite.


2. Limpiamos y troceamos las setas que vayamos a utilizar. Si no es temporada de setas se pueden utilizar las de bote, pero es recomendable lavarlas y después escurrirlas bien.


3. Salteamos las setas con la cebolla que tenemos pochando y lo salamos todo a nuestro gusto. Cuando esté todo hecho lo reservamos.


4. Precalentamos el horno según nos indiquen las instrucciones de la masa de pizza que hayamos elegido. Mientras, preparamos el queso curado en láminas finas y rallamos el queso tierno.


5. Estendemos la masa de pizza sobre la bandeja de horno (con el papel que trae especial para horno) y estendemos el tomate frito sobre ella.


6. Echamos entonces el preparado de cebolla y setas (hay que intentar escurrir previamente el aceite en exceso, si lo hay, para evitar que la masa quede frita en lugar de cocida). Lo repartimos bien por toda la pizza.


7. Cubrimos, primero con el queso curado y luego con el queso tierno.



8. Horneamos durante 2 minutos para que se ablande el queso. Mientras, echamos el ali-oli en una manga pastelera para usar en el siguiente paso.


9. Sacamos la pizza del horno y ayudados de la manga pastelera repartimos el ali-oli sobre el queso fundido haciendo líneas en diagonal.


10. Seguimos horneando hasta que la masa de pizza esté lista (según lo que nos indique el envase de la misma).


11. Cuando la pizza esté bien horneada, la sacamos y le añadimos un chorro de miel haciendo líneas diagonales en sentido contrario a las que habíamos hecho de ali-oli.







Buen provecho!!




1 comentario:

  1. Mmmmm que buena pinta!! Gracias por compartir esta receta ya la probaré ;)
    Me gustan tus post, saludos desde el blog de Didi!

    ResponderEliminar

Loading...