VER VÍDEO DE LA RECETA |
INGREDIENTES (6 personas)
- 30 langostinos crudos (pueden ser congelados o frescos)
- un tercio de pimiento rojo (100g)
- una cebolleta (100g)
- medio pimiento verde o italiano (50g)
- una zanahoria pequeña (50g)
- 50g de aceitunas verdes deshuesadas
- 40g de pepinillos
- aceite
- sal
- vinagre de vino blanco
- 4 hojas de laurel pequeñas (o 2 grandes)
vinagre, sal , aceite, aceitunas, pepinillos |
pimiento verde, zanahoria, pimiento rojo, cebolleta |
langostinos |
RECETA
1.- Si tenemos los langostinos crudos congelados, hay que dejarlos la noche anterior en la nevera descongelando. Si no hemos tenido tiempo de descongelarlos con tiempo podemos hacerlo poniéndolos en agua fría durante un rato para que se deshaga el hielo.
2.- Ponemos una cazuela con agua a hervir. Añadimos dos puñados de sal y el laurel. Cuando comience a burbujear añadimos los langostinos de uno en uno para que el agua no pierda temperatura. Cuando los tengamos todos dentro esperamos a que rompa a hervir de nuevo y entonces los cocemos durante 3 minutos. Si tenemos muchos langostinos que hacer podemos cocerlos en dos tandas.
4.- Cuando estén templados los pelamos y reservamos en la nevera.
5.- Preparamos la vinagreta picando muy menudos el resto de ingredientes: pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, cebolleta, aceitunas y pepinillos. Lo podemos hacer ocn el cuchillo o con una picadora.
6.- Ponemos los ingredientes en una fuente y aliñamos la mezcla a nuestro gusto con la sal, el vinagre de vino blanco y el aceite. Lo mezclamos todo muy bien.
7.- Emplatamos la cantidad que queramos para cada comensal y acompañamos con una cucharada de la vinagreta que hemos preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario