martes, 24 de marzo de 2015

TORRIJAS





Ingredientes para 6 personas:

- Una barra de pan del día anterior
- Leche
- 5 Huevos
- Miel
- Aceite de oliva o de girasol
- Canela

Receta:

1. Cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 3cm de grosor. Si se cortan las rebanadas en diagonal nos saldrán torrijas más alargadas que podremos servir en plato de postre. Si cortamos rebanadas más pequeñas serán ideales para comerlas con la mano directamente.

 

 

2. Llenamos un plato hondo con leche a temperatura ambiente y le añadimos un poco de canela(también podemos usar un poco de anís, o vainilla, o ralladura de limón... según el sabor que prefiramos)
3. Batimos los huevos y los ponemos en otro plato hondo.
4. Mojamos las rebanadas de pan en la leche, dejando que se empapen bien completamente y luego las rebozamos en el huevo de forma que queden impregnadas por todas partes.


5. Freímos en aceite muy caliente hasta que se doren por ambos lados. Podemos calentar el aceite al máximo al principio y después, cuando vayamos a freír las torrijas, mantenerlo a fuego medio.


Es importante ir retirando el huevo sobrante que se va tostando con el aceite antes de que se queme, ya que ensucia el aceite y con él las torrijas.


6. Cuando las torrijas estén doradas por ambos lados, las escurrimos un poco sobre la sartén y las retiramos a una fuente. Es importante no usar papel absorbente ya que nuestra intención es que las torrijas queden jugosas.
7. Cuando la torrija aún esté caliente añadimos por encima un chorro de miel que le dará un dulzor suave y agradable.


Dejamos que templen y ya están listas para disfrutar.

¡Que aproveche!
¿Y tú cómo las haces?

También puedes ver el vídeo de esta receta aquí: TORRIJAS

Ver otras recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario