lunes, 26 de diciembre de 2011

Mis primeros LUSH

La Web de esta marca es www.lush.es
y su eslogan:
Cosmética fresca hecha a mano

Los productos que yo he probado tal y como aparecen en la Web de LUSH  son estos:



CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS LUSH 
Y OPINIONES EN GENERAL

PRECIO: Alto

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: Buena

ELABORACIÓN: Artesanal (a mano). En la mayor parte de los productos se puede apreciar una pegatina circular blanca donde aparece la caricatura de la persona que ha elaborado ese producto, su nombre, el día que lo envasó, y la fecha de caducidad estimada.

DURABILIDAD (CADUCIDAD): Relativamente poca, desde unos días en productos frescos hasta 12 meses aproximadamente, con algunas excepciones de productos de fácil conservación que pueden durar en perfecto estado más de un año. En muchos casos, como jabones al corte o unidades sueltas de distintos productos, la fecha de envasado es el día que cortan la porción correspondiente o lo envuelven para la venta. 

COLOR Y FORMA: Los productos suelen presentarse en formas muy llamativas (como las bombas de baño), de colores vivos (como los jabones), estado sólido en pastilla (como los champús y mantecas e incluso dentífricos) o fresco para guardar en nevera (como las mascarillas faciales).

OLOR: Sin duda el factor estrella de esta marca en la mayor parte de sus productos es el olor. Se pone mucha intención en elaborar productos que huelan mucho y muy bien.

TEXTURA Y USO: La forma de utilizar los productos está condicionada normalmente a la forma y presentación sólida o líquida de cada uno.

ENVASES: Por lo general son productos que no llevan envase. Lo que hacen los empleados es envolver las mantecas, champús, jaboones... en un papel (o en bolsas de papel). Para las mantecas y champús sólidos también venden latas de aluminio con la forma y tamaño adecuado. En algunos casos utilizan envases de plástico negro (color característico de la marca) a modo de tarrinas o botellas para productos pastosos o líquidos respectivamente. Para los envases plásticos tienen un programa de reciclaje, por el que por cada 5 recipientes que les lleves, ellos te regalan una mascarilla facial.

NOMBRES: Esta es una marca de esas que ponen un nombre original a cada producto, a veces relacionado con su función, con su olor o color, pero sobre todo con la intención o pensamiento que tenía en su momento el empleado de que lo diseñó.

INGREDIENTES:LUSH suele poner un asterisco a algunos ingredientes como limoneno, metilparabeno... para indicar que se dan de forma natural en los aceites esenciales, pero creo que inducen a error, ya que, el hecho de que estén contenidos en los aceites esenciales no es indicativo de que aparezcan en los ingredientes por esa razón. Todo lo que aparece en el apartado de "ingredientes" son aditivos, y por ello añadidos al producto, independientemente de su origen natural o sintetizado, lo cual no se declara en ningún momento. Esta marca tiene mucha fama debido al uso de ingredientes naturales, y se hace famosa día a día entre las personas que evitan utilizar productos que contengan siliconas, que lleven parabenos para su conservación, etc. por lo que creo que el asterisco ayuda a "mantener" esa opinión de producto "natural" que es la que vende bien la marca.

VENTA: Hay tiendas en Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, pero también venden a través de su Web.

Y estos son los productos que yo compré en tienda y el análisis (review) de cada uno:

JABÓN DIRTY (leer más)
(jabón en pastilla)
100 g - 5,95 €

TEODORANTE (leer más)
(desodorante en polvo)
pastilla (90 g) - 9,95 €

MANITAS (leer más)
(crema de manos en pastilla)
pastilla (60 g) - 5,95 €

TEA TREE WATER (leer más)
(tónico)
100 g - 5,20 €


LA MASOQUISTA (leer más)
(manteca corporal exfoliante en pastilla)
pastilla (95 g) - 8,75 €

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FUENTE:

1 comentario:

  1. Me encanta lush, pero siempre me ha parecido un poco caro...


    http://armario-abierto.blogspot.com

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