viernes, 6 de enero de 2012

LUSH: Tea Tree Water

TEA TREE WATER es un tónico facial que viene en envase de plástico negro con pulverizador.
PRECIOS: 100 g - 5,20 € 
                250 g - 9,95 €
DURABILIDAD (CADUCIDAD): 13 meses desde la fecha de envasado aproximadamente.
En mi caso, este producto estaba envasado desde hacía un poco más de un mes.
Curiosidad: en la mayor parte de los productos se puede apreciar una pegatina circular blanca donde aparece la caricatura de la persona que ha elaborado ese producto, su nombre, el día que lo envasó, y la fecha de caducidad estimada.




COLOR Y FORMA: Se trata de un líquido envasado en una botella de plástico HDPE (poliuretano de alta densidad) reciclable y de color negro. Es totalmente transparente e incoloro. 

OLOR: Tiene un olor cítrico alimonado algo amargo que recuerda mucho a los desinfectantes. Este olor es bastante fuerte para ser un producto facial pero a penas deja aroma en la piel después de plicarlo.

TEXTURA Y USO: El bote lleva un pulverizador con tapa, pero también se puede desenroscar. Es un líquido totalmente acuoso que una vez aplicado no queda pegajoso

OPINIÓN PERSONAL: Cunde poco y se seca muy deprisa en la piel, tal vez debido a que en su mayoría es agua, que no deja sensación ni de haber sido aplicado. No tiene, en mi opinión, efectos notorios para lo caro que es, no obstante tiene fama de antiséptico es recomendado para pieles grasa o con granitos. El efecto antiséptico de este producto lo proporciona teóricamente y en principio árbol de té (tea tree). Como sucede con las semillas de rosa mosqueta, lo que es bien conocido es el efecto del aceite puro (aceites esenciales), que se obtiene de la destilación de las hojas del árbol de té en este caso (tea tree oil). En cambio, este tónico lo que contiene es agua de té (tea tree water), agua de pomelo y agua de baya de enebro, que a mi parecer no son más que infusiones y no los correspondientes aceites esenciales, por lo tanto es difícil saber en qué proporción están los principios activos de dichos componentes, o siquiera si los contienen.
Precios de los aceites esenciales (marca Health Aid):
- Aceite esencial del árbol de té: 8,65 € los 10ml (0,85 €/ml)
- Aceite esencial de pomelo: 8,14 € los 10 ml (0,81 €/ml)
- Aceite esencial de enebro: 12,72 € los 10 ml (1,27 €/ml)

Descripción LUSHaica de este producto:
Tea Tree Water es nuestro popular tónico para pieles normales a grasas, es muy bueno para pieles jóvenes o para las que no lo son tanto pero creen estar en plena adolescencia. El árbol de té (o Tea Tree) es una maravillosa planta de origen australiano (ningún botiquín autraliano de primeros auxilios que se precie de tal no tendría Tea Tree en él) ya que está llena de propiedades curativas. Además, le hemos agregado agua de pomelos y enebro desintoxicante para hacer de este tónico uno de los más efectivos para pieles que necesitan refrescarse. 
Modo de uso:Rocía tu rostro con el tónico cuando quieras refrescar tu piel, sientas que necesitas tonificación urgente, tras el desmaquillante o antes de la crema.

Ingredientes:
Agua de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Agua de Pomelo (Citrus paradisi), Agua de Baya de Enebro (Juniperus communis), *Limoneno, Perfume, Metilparabeno. * Se da de forma natural en los aceites esenciales 

NOTA: LUSH suele poner un asterisco a algunos ingredientes como limoneno, metilparabeno... para indicar que se dan de forma natural en los aceites esenciales, pero creo que inducen a error, ya que, el hecho de que estén contenidos en los aceites esenciales no es indicativo de que aparezcan en los ingredientes por esa razón. Todo lo que aparece en el apartado de "ingredientes" son aditivos, y por ello añadidos al producto, independientemente de su origen natural o sintétizado, lo cual no se declara en ningún momento. Esta marca tiene mucha fama debido al uso de ingredientes naturales, y se hace famosa día a día entre las personas que evitan utilizar productos que contengan siliconas, que lleven parabenos para su conservación, etc. por lo que creo que el asterisco ayuda a "mantener" esa opinión de producto "natural" que es la que vende bien la marca.

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