sábado, 20 de agosto de 2011

Indignación - manifiesto.


HACE ALGUNOS MESES ESCRIBÍ ESTO. HOY LO COMPARTO EN MI BLOG.

indignación.
(Del lat. indignatĭo, -ōnis).
1. f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos

Empiezo con la definición que da la RAE para esta palabra tan sonada estos días, y sobretodo tan escrita, porque no estoy segura de que la mitad de los que la están desgastando de tanto pronunciarla sepan bien lo que significa.

Todos tenemos razones por las que quejarnos, todos tenemos peticiones que hacer y todos tenemos una opinión particular sobre "lo que está pasando", pero no todos tenían una opinión sobre "lo que podía pasar" hace un par de años, porque no todos veían en las quejas de unos pocos las futuras quejas de tantos hoy. No soy indiferente a este movimiento de gente. Me hace pensar, y mucho, casi más que lo que me pueden hacer pensar los políticos.

Esto empezó a menos de un mes de las elecciones. ¿Acaso la indignación de la que estamos hablando nace de la noche a la mañana? ¿La gente decide unirse a este "movimiento" de un día para otro? ¿Por qué ayer no y hoy si? 

"PAN ET CIRCUS"
- Ahora que ya casi no quedan prestaciones de las que pueda sacar provecho... me siento indignado.
- Ahora que cobro de paro más que lo que me pagarían en un trabajo similar al que hacía... me siento indignado.
- Ahora que ya no hay partidos de fútbol interesantes y es primavera... salgo a la calle.
- Ahora que se acaba el curso universitario y/o no tengo nada que hacer... salgo a la calle.

Me sorprende cómo ayer nadie hablaba de política, y hoy todo el mundo conoce al dedillo la Constitución Española.
No nos fiamos de los políticos y los llamamos ladrones, no nos fiamos de los periodistas y los llamamos mentirosos... pero sí que nos fiamos de la gente que se reúne en la calle y te pide que te indignes con ellos... y los llamamos movimiento español.

Sinceramente, a mi no me dan confianza aquellos que me invitan a sentarme en la calle, a firmar en un papel, a gritar tras una pancarta, a sentirme enojada, enfadada y a oponerme a los demás. Prefiero que me inviten a crear, a buscar soluciones, a hacer las cosas bien desde el principio, a ser feliz... (aunque esto es algo relativo, ya que la mayoría que está en la calle, saliendo por la tele y en la prensa llevan una sonrisa de oreja a oreja ¿? igual es que el desahogo relaja...)

Cansada de ver que hay muchos que miran cómo otros pocos hacen mucho ruido, y sabiendo que los que saben realmente de lo que hablan son más bien pocos, este es pues el breve manifiesto sobre mi indignación en la RED.

Y añado este link, para hacerlo más ameno.

Canca

No hay comentarios:

Publicar un comentario