jueves, 5 de julio de 2012

Les cascades de Rochas (proyecto trnd)



Este es mi segundo proyecto en trnd: LES CASCADES DE ROCHAS

Para los que aún no lo conozcais, a través de la página Web www.trnd.es tenéis la opción de participar en proyectos de marketing probando diversos productos de forma gratuita con la única condición de dar al final vuestra opinión objetiva sobre ellos.

trnd

Las letras trnd vienen de la expresión "the real network-dialogue" que significa algo así como "la cadena real del diálogo" porque se conforma de una comunidad de personas que prueban nuevos productos y servicios en su propia casa, colaborando a su vez para difundir mediante el "boca a boca" la existencia de dichos productos y proporcionando a las empresas las impresiones tanto positivas como de mejora sobre ellos.
La forma de participar en un proyecto es muy sencilla. Primero te inscribes en su página Web, rellenas unos cuestionarios (esto es voluntario) para indicar qué tipo de productos puedes evaluar mejor y cuáles son tus intereses, y después esperas a que salga algún proyecto de marketing en el que te apetezca participar (puedes buscar en la Web o hacer que te envíen un e-mail informándote de nuevos proyectos). De todas las solicitudes que reciben para cada proyecto hacen una selección y si eres el elegido, te envían el producto a casa y las instrucciones para completar el proyecto.

Tú te beneficias del producto temporalmente (pueden ser aparatos electrónicos, cosméticos, comida... y puede ser para ti, para tu familia o para tu mascota...) y la empresa se beneficia de el estudio y análisis que tú hagas sobre el producto y de la publicidad que le des en tu círculo de amistades, familia, trabajo... (marketing).

Algunos proyectos finalizados en 2011 fueron de las marcas Garnier, Mahou, Philiips, Colgate, Purina...

Cuantos más seamos, mejores proyectos conseguiremos, así que os dejo el siguiente enlace directo para participar en trnd: ENTRAR EN trnd
Proyecto Les Cascades de Rochas
La estética del embalaje no era la que yo me imaginaba que iba a ser... ¿Por qué? porque dicen que las comparaciones a veces no son buenas.
Mi anterior proyecto fue sobre unos snacks. La caja que recibí, en la que venían estos,  estaba decorada por fuera con los colores y el estilo de la marca del producto a probar. Así pues, yo esperaba que al tratarse en este caso de un producto mucho más caro y de tanta fama como es Rochas, la caja tendría también "estilo", pero no fue así. Era una caja blanca, con pegatinas de los transportistas y algo abollada... corriente.
No obstante, el contenido del paquete llegó a mis manos en perfectas condiciones gracias a las bolsas de aire protectoras de su  interior.
Dentro de la caja estaban las 20 muestras de colonia para repartir, la colonia promocionada en envase de 50ml (con su caja y precinto de plástico) y 50 cartones para perfumar, además de las indicaciones del proyecto. He de decir que no le veo utilidad real a los cartones para perfumar, ya que solo tienen sentido si te llevas el perfume por ahí y vas pulverisando y regalándolos, como en los comercios.

Lo que me ha llamado la atención del producto es básicamente la estética y la esencia de esta colonia en sí, es decir, su color y su olor. No tanto así me ha sorprendido el diseño del frasco, el cual es cómodo, práctico, de líneas sencillas con un toque de elegancia gracias a su tapón repujado nada ostentoso ni hortera que recuerda a los de aquellos primeros frascos de hace muchos años.
EXTERIOR
cristal
FRASCO: De cristal transparente e incoloro, con forma cilíndrica, estrecho y liso.
TAPÓN: Simula el tapón de los perfumes mas clásicos de Rochas, como de cristal repujado, solo que es de plástico y se ve el sellado, que además no es del todo perfecto. Este tapón cierra a la perfección el vaporizador con un click!
VAPORIZADOR: Metálico, fijo y seguro. Fácil de usar y de dirigir en cada vaporización.
OLOR
mandarina
Sin meterme de lleno en las capas o notas de olor, puedo definir la sensación que a mi en particular me produce el olor de Les Cascades de Rochas también en tres partes:
    (1) Según te aplicas este eau de toilette, recuerdas perfectamente el clásico olor a Rochas. La frescura no es una novedad en esta línea, ya que a mi parecer es una nota clásica de cualquier colonia que no sea dulzona, y esta no es para nada dulzona, sino ciertamente cítrica y por supuesto muy fresca al olfato.
    (2) Según lo llevas, este eau de toilette va recordando poco a poco al olor de las mandarinas menos maduras, es decir, no llegando nunca a un olor frutal dulce, sino quedándose en el amargor de la cáscara de las mismas. Al fin y al cabo es en la "monda" de los cítricos donde mayor aroma se concentra.
    (3) Según se queda este eau de toilette con el tiempo en la piel, el olor va siendo menos perceptible, pero no por ello más apagado, sino profundo, como si se tratara de un perfume para la noche y no de un agua de colonia para el día.
Así visto, y teniendo en cuenta que es un olor de gran permanencia, diría que es ideal para aplicarlo una vez al día, coincidiendo el aroma más freco con la mañana (1), el más parecido a las mandarinas por la tarde (2) y el más profundo por la noche (3).
COLOR
rosa-naranja
Tal vez sea este aspecto el que menos me guste. Los tonos intentan ser rosados, tanto en la caja, como en toda la publicidad referente a este producto. Pero el líquido contenido en el frasco no es del todo rosa "pastel" como las notas de color de la caja, sino algo parduzco, como si se hubiera intentado anaranjar un rosa palo y nos hubiera quedado algo "sucio". Puede parecer una exageración, pero realmente estamos ante un producto bastante coloreado comparado con otros perfumes, por lo que es una parte de su estética que resalta, y así como el olor, el recipiente y el empaquetado, el color ha de atraernos también. En mi opinión le sobra amarillo en su coloración.
PRECIO DE VENTA RECOMENDADO
50 ml - 48 €
100 ml - 72 €
OTROS DATOS
Vida útil: 36 meses desde su primera apertura
Perfumista: Jean Michel Duriez
RESUMEN
Se trata de un eau de toilette ponible para cualquier hora del día, con olor a mandarina básicamente y de gran duración. Frasco de diseño sencillo y clásico pero a la vez manejable y hermético. Caro.
#COMPÁRTELO#

5 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog por youtube y me encanta
    que suerte con el proyecto a mi no me ha tocado
    te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por este post tan completo sobre Les Cascades de Rochas! Esperamos que estés disfrutando con el proyecto ;)

    ¡Saludos!

    Malinda

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tienes una sorpresa en mi blog...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu blog, acabo de conocerlo y llevo un rato leyéndolo, te sigo a partir de ahora ^^.

    ResponderEliminar