viernes, 4 de septiembre de 2015

Consejos para las fotos del día B

Aunque casi todos los fotógrafos llevan ayudante que os ayuda a colocaros, y por otra parte muchos ya habéis hecho un ensayo fotográfico de posturas en el reportaje pre-boda, sí que es verdad, que el mismo día de la boda hay pequeños detalles que dependen de vosotr@s y que pueden facilitar todo el trabajo fotográfico.
Son pequeños detalles a tener en cuenta.

1. Cómo colocar la cola del vestido de novia para que se vea y parezca natural.


Normalmente queremos que la cola de la novia se vea en todo su esplendor, es decir, estirada, para enseñar los detalles de la misma, al fin y al cabo es donde más tela hay. Esto se hace de forma sencilla levantándola por el extremo y dejando que entre aire por debajo, como cuando se pone un mantel en la mesa o se airean las sábanas de la cama.

CONSEJO: la cola así sin más queda demasiado estirada, en forma de abanico, e incluso hay tela que se puede ir hacia delante. Es antinatural y postiza y a veces parece un tapete de una mesa...
Para que quede natural lo que hay de hacer, después de que la cola esté bien estirada es que la novia de un paso hacia delante. Probadlo cuando vayáis a la prueba del vestido 

2. Cómo ha de colocarse la novia para la foto saliendo del coche


Para salir del coche, está claro que hay que sacar los pies antes (lógico y evidente) pero ese no es el momento de la foto, porque todo el vestido está dentro del coche. Tomaros vuestro tiempo, pero no os quedéis dentro estirando el pescuezo esperando la foto para salir, ni tampoco os apresuréis a salir rápido solo porque os preocupa que la cola se arrugue o algo así. Es un momento de nervios, tanto para la novia, que sabe que la están esperando, como para los novios, que están deseando verla, como sobre todo para el novio que está a unos metros intentando visualizar a su futura mujer.

CONSEJO: para que en la foto de la novia saliendo del coche se vea parte del vestido, y este esté colocado, lo que ha de hacer la novia es sacar los pies, ponerse de pie fuera del coche (aunque parte del vestido, cola, velo, mantilla... aún queden dentro del mismo) y volverse a sentar, esta vez solo apoyándose en el asiento del coche (que alguien revise por dónde va a salir la novia, incluso antes de que monte al coche, y se cerciore de que todos los recovecos del coche están limpios). De esta forma habrá salido la suficiente cantidad de vestido fuera del coche para que la imagen de la novia lo muestre sin tiranteces y demasiadas arrugas y el cuello de la novia estará más relajado y natural sin quedar a la sombra del interior del vehículo. 

3. Cómo colocar el velo y mantilla de la novia para fotos de frente.


Si la novia ha decidido hacerse fotos con la mantilla o el velo puesto, ha de lucir estos complementos no solo cuando le saquen las fotos por detrás, sino también por delante, pues a veces no se aprecian y parece que va sin nada en la cabeza.

CONSEJO: cuando la novia entre en la ceremonia, ha de cerciorarse de que algo de velo o de mantilla le cubra los hombros. No se trata de ponerlo por delante del pecho, tapando el escote del vestido, ni pegado a la cara, como si fuera una figura mariana, sino de hacerlo aparecer un poco por delante para que se abra y se vea que está ahí. Sobre todo en las iglesias, que por "decoro" se recomienda no mostrar los hombros desnudos. No es necesario estar todo el tiempo pendiente de que el velo o la mantilla estén colocados ahí, pero por ejemplo, si se colocan cuando la novia ya está en el altar o frente al oficiante, aunque se mueva y se le vuelvan a descubrir los hombros, el velo o la mantilla estarán próximos y algo abiertos de forma que se siga viendo cómo cae desde su nuca, a los lados de su cabeza, aunque solo sea por detrás. Ya habrá tiempo de sacarse fotos sin nada, pero si eres novia y has decidido llevar algo así, acaso no quieres que se vea en las fotos? 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Para "los pies izquierdos" unas clases sencillas de vals

Si sois de los que queréis abrir el baile con algo sencillo pero haciéndolo bien, he encontrado estos vídeos explicativos para ensayar con vuestras parejas.
.



Y para l@s más atrevid@s:



Otros bailes:


Cómo recoger la cola del vestido

Veo que todas las novias recogen las colas de cualquier forma con un imperdible por detrás, y no queda bonito. O mejor dicho, les recogen la cola mal, a veces muy mal. A veces se la suben tan arriba que va enseñando los pies por detrás. Otras veces el imperdible está tan mal puesto que acaba rompiendo la tela del vestido por el peso de la cola. Otras veces, cuando la cola es ancha, al recogerla desde un solo punto, quedan dos picos a los lados que siguen arrastrándose... (Basta con ver los vídeos de los bailes en Internet para darse cuenta de lo que digo)

Hay tres formas básicas de recoger la cola del vestido para que luego no moleste a la hora de andar por el restaurante, o por ejemplo para el baile, pero que no haga deslucir el vestido. No se trata de arremangarse para ir a pescar, sino de transformar el vestido en otro sin cola, y sin esfuerzo.

Aquí os dejo un tutorial escrito en castellano que habla de los tres tipos de polisón.

RECOGER LA COLA “POR FUERA” O POLISÓN AMERICANO

Recomendado para vestidos de corte sirena, corte trompeta, o vestidos con colas pequeñas con varias capas de tela.
Se trata de recoger la cola exteriormente con un imperdible, o con un ojal hecho de hilo que luego se engancha en el último botón de la espalda. Lo ideal es calcular la altura justa a la que hay que levantar para que el bajo de la cola quede como bajo del vestido, es decir, nunca es el extremo de la cola el que hay que enganchar al vestido, sino una zona intermedia.
Aquí os dejo algunos vídeos donde se ve bien cómo hacerlo:

RECOGER COLA COMO “POLISÓN FRANCÉS”

Recomendado para vestidos de corte princesa o corte en A con cuyas colas suelen ser anchas.
La cuestión es que para hacer este recogido hay que coser unas cintas por dentro del vestido, o pedirle a la tienda o modista que te las cosas (ellas saben de sobra de qué va esto... o al menos se supone que lo han de saber). Cuando llegue el momento re recoger la cola, alguien ha de atar esos lazos (que irán por códigos de colores o estarán numerados) y entonces el vestido se irá plegando hacia dentro a mitad de la pierna, dando una forma abultada hacia afuera al vestido como si fuera un polisón.

RECOGER LA COLA “POR DENTRO”

Recomendado para vestidos princesa con varias telas (gasa, tul, encaje... + forro) o para colas grandes o muy redondeadas.
Estos vestidos se preparan de forma que en el bajo del mismo, en cada una de las capas de tela se le cose un automático de forma invisible. Así, llegado el momento de recoger la cola se abrochan, y todas las telas del vestido estarán unidas por el bajo. Entonces se mete el bajo hacia adentro, donde habrá otros enganches donde unir el bajo del vestido. Las uniones también se pueden hacer con imperdibles. El vestido queda igual que si le hubieran cortado la cola, lisisto y sin pliegues.

Otros vídeos:

  • Recoger cola - varios 1 muestra dos formas de recogerla: la primera es en foma de "polisón francés" y la segunda es el de "cola por debajo"

  • Recoger cola - varios 2 muestra dos formas de recogerla: la primera es "por fuera" y la segunda es de "polisón francés"

  • Recoger cola - varios 3 para vestidos con doble tela, la tela de abajo la recoge como "polisón francés", y la de arriba, que normalmente es de encaje "por fuera"

  • Recoger cola - varios 4 para vestidos de varias telas y colas anchas, recogiendo “por fuera” la cola en varios puntos.

  • Recoger cola - varios 5 muestra primero cómo recoger la cola “por dentro” y luego muestra cómo hacerlo “por fuera”.